Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por sus siglas en inglés Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes.
Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web, registro de dominios, servidores de noticias, etc.
WISP es un acrónimo para Wireless Internet Service Provider. Pueden ser hotspots Wi-Fi o un operador con una infraestructura de Enlaces Inalámbricos ó Wi-Fi. Frecuentemente se ofrecen servicios adicionales, como contenido basado en localización, Virtual Private Networking (VPN) y Voz sobre IP.
En nuestro país existen muchas poblaciones y regiones que no cuentan con servicios de Internet de Banda Ancha, incluso muchas zonas dentro de las ciudades que tampoco cuentan con un buen servicio. Es por eso que el mercado es muy amplio y la oportunidad de lograr un beneficio para proveedores y usuarios es muy posible.
Convirtiéndose también en un beneficio general para nuestro País ya que se tiene la oportunidad de acortar la brecha digital, propiciando un beneficio social, debido a que al acercar y proporcionar servicios de internet de banda ancha a todas estas regiones se aumenta la competitividad y el desarrollo equitativo de todo el País.